Publicación pausada

en 6x

Publicación pausada

Características principales

Especie del pez
Ciclido Africano
Género del animal
No sexado
Tamaño
5 cm

Otras características

  • Tipo de agua requerida: Dulce

  • Temperatura de agua requerida: Cálida

  • Cantidad de peces: 1

Descripción

Clasificación:
• Orden: Perciformes.
• Clase: Actinoptergii (Actinopterígios).
• Familia: Cichlidae (Cíclidos).
• Subfamilia: Pseudocrenilabrinae (Pseudocrenilábridos).
Distribución:Lago Tanganika. Distribuidos por todo el lago
Forma: Este particular cíclido se caracteriza por la prominente frente, que llega a sorprendernos en ejemplares bien desarrollados y esto se destaca aún más en la variedad "Blue Zaire". Su cuerpo es alargado y alto. Sus aletas también están muy desarrolladas, principalmente las pélvicas.
Coloración: La coloración, como en muchos otros cíclidos de estas zonas, fluctúa dependiendo de la variedad geográfica. Los rasgos característicos de todas las variedades son las franjas azules intensas, casi negras. A excepción de la variedad "Kigoma" de Tanzania, que posee 7 franjas, el resto cuenta con sólo 6. El fondo es blanco-azulado, con más intensidad en uno u otro color una vez más dependiendo de la variedad. Con las aletas sucede exactamente lo mismo.
Temperatura:
Entre 24°C y 27°C.
Alimentación: Las Cyphotilapias se alimentan en la naturaleza de peces e invertebrados. Cabe descatar que su método de caza está bastante fuera de lo común. Por una parte, a pesar de su tamaño, queda claro observando sus movimientos tan armoniosos que no son depredadores que sigan a sus presas. Tampoco consiste en el efecto sorpresa, esperando que sus presas pasen cerca de su boca. Por el contrario, su técnica de caza no es más que una muestra de la gran adaptación que están teniendo los cíclidos en los grandes lagos. Utilizan la mínima luz del amanecer o anochecer, donde sus presas(Cyathopharynx, Cyprichromis y Paracyprichromis) descansan en la arena. Estas especies están en constante movimiento durante el día, pero bajan considerablemente su metabolismo durante las noches, lo que las hace presas muy fáciles para las Cyphotilapias. Con esto queda claro que se deben evitar estas especies como compañeros de acuario. No así otras especies más pequeñas que a pesar de caber perfectamente en su boca, son totalmente ignoradas.